Cómo cuidar tus bolsos de piel

Moda: consejos de mantenimiento

Bolso de piel Clo-oose

Tan importante como elegir un bolso adecuado para que combine con tu ‘outfit’ es cuidarlo de manera adecuada para que se mantenga perfecto durante más tiempo.

Los bolsos de piel deben tener un cuidado especial ya que pueden resultar muy sensibles a rozaduras y manchas.

Al estar fabricados con materiales naturales necesitan cuidados para que duren muchos años. Como la piel de nuestro cuerpo, necesitan una correcta limpieza e hidratación.

Con seguir esta serie de consejos será suficiente para que no se estropeen y se mantengan como el primer día.

  1. Limpiar con productos específicos:

Cada tipo de piel necesita una serie de productos adecuados. Hay pieles como el ante que son más difíciles de limpiar. Las machas se suelen incrustar y necesitan que usemos limpiadores específicos para no dañar la piel.

El cuero sin embargo es una piel más resistente que se puede limpiar con un trapo y un poco de jabón PH neutro.

  1. Cepillar a menudo:

Cepillar la piel de vez en cuando es necesario para mantenerla limpia de polvo. Existen diferentes cepillos con cerdas aptas para cada piel, que respetan en todo momento la belleza natural del bolso.

  1. Utilizar cremas

Una vez tengamos nuestro bolso de piel limpio es la hora de hidratarlo. Existen cremas acondicionadoras que detienen las grietas que se suelen hacer en los bolsos de cuero. Con realizarlo una o dos veces al año es suficiente para evitar que el cuero se cuartee.

  1. Alejar de la luz directa:

El sol puede producir deterioros en nuestros bolsos de piel, modificando el color y desgastando algunas zonas. Por ello es muy importante que tengamos en cuenta este aspecto, alejándolos de la luz directa e incluso de fuentes de calor como estufas o chimeneas.

  1. Guardar adecuadamente:

Envuélvelo siempre en una funda de algodón cuando vayas a guardarlo. Asegúrate de que es en un lugar seco y protegido de la humedad.

Si vas a tener tu bolso guardado durante mucho tiempo, lo mejor es rellenarlo con papel de cebolla para que no se deforme. Evita utilizar papeles de revista o periódico ya que la tinta podría manchar el interior del bolso.

Por último, no los apiles uno encima del otro ni los dobles, ya que se podrían deformar. Ordénalos de forma que conserven su forma original.

  1. Cremalleras siempre cuidadas:

Añade cera natural a lo largo de los dientes de la cremallera para mantener su fluidez y evitar que se atasque cuando llevemos tiempo sin usarla.

  1. Proteger contra el clima:

Si vives en una zona con lluvia abundante, es necesario que antes de usar tu bolso lo impermeabilices con un spray específico. De esta forma lo mantienes protegido contra la lluvia.

  1. Proteger su interior:

Igual de importante es que luzcan bonitos por fuera como por dentro. Si sueles llevar cosméticos en el bolso, mételos en un neceser y así evitarás que se puedan abrir y manchar el interior.

Con estos pequeños trucos, tus bolsos de piel estarán siempre impecables y listos para utilizar en cualquier momento. No olvides que el blanco de las miradas en un look siempre son los complementos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s